Henao Calad, Mónica2020-09-022020http://hdl.handle.net/10784/17609Las empresas se enfrentan a una economía donde “la única certeza es la incertidumbre, la única fuente segura de ventajas competitivas duraderas es el conocimiento (Nonaka, 1998)” y para Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, donde la competencia y el mercado son más severos y los recursos limitados, es preciso y oportuno implementar una iniciativa de gestión de conocimiento. Definir lo que Celsia debe hacer en relación con su conocimiento es un proceso que implica que sea de acuerdo con sus colaboradores, su cultura y sus prácticas organizacionales, no según criterios generales ni homogéneos que aplican a todas las compañías. Este trabajo de investigación formula un marco de trabajo de gestión de conocimiento para Celsia, apalancado en su cultura organizacional, sus particularidades y también basado en aspectos teóricos y prácticos de investigaciones y teorías alrededor de la Gestión de conocimiento. Para ello, en el documento se introducen, describen y analizan conceptos tan relevantes como la Gestión de conocimiento y los marcos de trabajos o frameworks, necesarios en la formulación de un marco de trabajo riguroso, asertivo y oportuno, bajo la perspectiva de que la forma en la que se gestiona el conocimiento al interior de una compañía determina, en gran medida, el éxito o fracaso de esta.spaTodos los derechos reservadosGestión de conocimientoMarco de trabajo de gestión de conocimientoCultura organizacionalGestión de conocimiento en CelsiaPropuesta de marco de trabajo de gestión de conocimiento para CelsiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALTRANSFERENCIA DE INFORMACIÓNADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTOCAPITAL INTELECTUALADMINISTRACIÓN INDUSTRIALAcceso abierto2020-09-02Martínez Arbeláez, María Isabel658.4038 M385