Vergara Garavito, Judith Cecilia2019-08-222019http://hdl.handle.net/10784/13780El mundo y Colombia evolucionan significativamente hacia la banca digital, con una infraestructura cada vez más sólida y con regulación financiera acorde con esta transición. No obstante, dicho proceso no ha sucedido a la misma velocidad para todas las entidades financieras del país, por lo cual, esta propuesta analiza las estrategias digitales utilizadas, así como los resultados obtenidos, bajo cuatro pilares: innovación abierta, clientes, empleados y proceso operativo y de adecuación de oficinas, enfocados en dos entidades que son: la sede principal del Banco de Occidente (banco nacional) y una filial del Banco BBVA (banco internacional), en la ciudad de Cali. Las dos entidades evidencian resultados favorables, aunque con un avance totalmente diferente. El Banco BBVA Colombia ratifica que es líder en Colombia en transformación digital, mientras que el Banco de Occidente lleva alrededor de dos años con un proceso de transformación digital fuerte, que apenas empieza a generar sus primeros resultados.The world and Colombia are evolving significantly towards digital banking, with an increasingly crucial infrastructure and financial regulation according to this transition, becoming the main factor for the development of favorable financial results. However, the transition to digital banking has not happened at the same rate for all financial institutions in the country, which is why this proposal analyzes the digital strategies used, as well as the results obtained under a base of four pillars. These pillars are known as open innovation, clients, employees and the operational process and redesign of the offices, focused on two entities that are the headquarters of Banco de Occidente (national 2 bank) and a subsidiary of Banco BBVA (Banco Internacional) in the city of Cali. The two entities show favorable results, although with a different advance. Banco BBVA Colombia confirms that it is a leader in Colombia in digital transformation, while Banco de Occidente has been operating for two years with a digital transformation process that is just beginning to generate its first results.application/pdfspaBanca DigitalBanco de OccidenteBanco BBVA ColombiaPilares estratégicos en la transición de la banca tradicional a la banca digital en una filial del Banco de Occidente y una filial del Banco BBVA ColombiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessBANCOS - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS - COLOMBIASECTOR FINANCIERO - COLOMBIASERVICIOS BANCARIOS - INVESTIGACIONES - COLOMBIAAcceso abierto2019-08-22Benavides Gaviria, Daniel FernandoFlor García, Gustavo Adolfo332.170285 B456