Castillo Parra, HenryUribe de Correa, Beatriz Amparo2016-06-142016330.15CDC828http://hdl.handle.net/10784/8685La investigación se ha orientado, partiendo del origen y la evolución de la neurociencia, hacia los efectos que otorga la toma de decisiones, donde la interdisciplinariedad existente en la neurociencia, nos muestra una complementariedad e “integración” entre diversas disciplinas, que permite el reordenamiento de los saberes y dar cabida a nuevos planteamientos científicos -- Contamos por una parte con las ciencias cognitivas, las cuales tienen su origen en seis disciplinas: la lingüística, la filosofía, la inteligencia artificial, la psicología, las neurociencias y las ciencias sociales (teoría de la comunicación, la economía, la antropología y la teoría de la decisión) -- Dentro del desarrollo de esta ciencia unificada salta a la palestra el hecho de la toma de decisiones, que es producto de las actividades cerebrales que van correlacionadas al comportamiento humano -- A partir de la anterior premisa surge el concepto de la neuroeconomía, la dualidad cerebrofunción y conducta económica, originando la toma de decisión ante las múltiples alternativas de elecciónspaPsicología del consumidorCerebro y cogniciónAnálisis de la evolución de la Neuroeconomía en la Toma decisionesmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNEUROCIENCIASCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORTOMA DE DECISIONESTEORÍA DE LOS JUEGOSCONSUMO (ECONOMÍA)MERCADEO - INVESTIGACIONESCEREBRONeurosciencesConsumer behaviorDecision-makingGame theoryConsumption (Economics)Marketing researchBrainAcceso abierto2016-06-14Cortés Bernales, Edgar