Roldán Yepes, Raquel2022-01-182021http://hdl.handle.net/10784/30686La Clínica odontológica Amparo Aguirre Arenas es una empresa especializada en realizar diseños de sonrisas y otros servicios odontológicos, buscando ofrecer a sus pacientes soluciones personalizadas a las necesidades dentales, por medio de tratamientos que permiten mejorar la estética de los dientes y la sonrisa. El presente trabajo se realizó bajo la metodología de Plan de Mercadeo definida por la Universidad EAFIT, que consta de tres etapas: la primera etapa incluyó la presentación de la empresa y su orientación estratégica, un análisis de la situación (entono interno y externo) y un análisis del mercado. En una segunda etapa se formularon los objetivos, estrategias y tácticas y se realizó un planteamiento de las investigaciones de mercado requeridas. En la tercera etapa se realizó el cronograma de actividades e instrumentos para llevar el control y seguimiento del presente plan de mercadeo. Entre las estrategias recomendadas a implementar se encontró: el diseño del ADN de la marca como eje principal y punto de partida al diseño de cualquier estrategia de mercadeo, la implementación de una estrategia integrada de la comunicación, el fortalecimiento de la actual estrategia de marketing digital por medio de la creación de una landig page y posicionamiento de la marca en redes sociales. Por último, se recomendó el fortalecimiento del servicio postventa y el diseño del perfil de la fuerza comercial.Amparo Aguirre Arenas Dental Clinic is a company that specializes in smile design and other dental services, seeking to offer its patients personalized solutions for their dental needs through treatments that improve the aesthetics of their teeth and smile. This work was carried out under the marketing plan methodology defined by EAFIT University, which consists of three stages: the first stage introduces the presentation of the company and its strategic orientation, an analysis of the situation (internal and external environment) and a market analysis. The second stage presents the objectives, strategies and tactics, as well as the required market research that was carried out. The third stage includes a schedule of activities and instruments drawn up to control and follow up this marketing plan. Among the recommended strategies to be implemented were: first, the design of the brand's DNA as the main axis and starting point for any marketing strategy. Second, the implementation of an integrated communications strategy. Third, the strengthening of the current digital marketing strategy through the creation of a landig page, as well as positioning the brand in social networks. Finally, a recommendation to strengthen the after-sales service process and to design the sales force profile.spaTodos los derechos reservadosPlan de mercadeoDiseño de sonrisaEstrategias de mercadeoEstética dentalPlan de mercadeo Clínica Odontológica AAAmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMERCADEO - INVESTIGACIONESADMINISTRACIÓN DE MERCADEOVALOR AGREGADOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)ODONTOLOGÍA - TOMA DE DECISIONESAcceso abierto2022-01-18Arboleda Gutiérrez, Lina Marcela658.8 A666