2020-06-1720100120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16807Establecer unas bases metodológicas implica asumir una posición crítica frente a las diversas teorías que han surgido a lo largo historia de la enseñanza de lenguas extranjeras y que han intentado explicar cómo se aprende un idioma. Dichas teorías son básicamente de orden lingüístico y psicológico y, aunque no existe actualmente ninguna mundialmente aceptada como explicativa de la adquisición del lenguaje, la Dirección de Idiomas de la Universidad EAFIT parte del análisis de diferentes teorías para establecer los principios básicos que guíen y sustenten unas prácticas de enseñanza ajustadas a su misión y visión.application/pdfspaCopyright © 2010 Ana Patricia Muñoz RestrepoMetodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva críticaarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessTeorías del aprendizajePrincipios metodológicosEnfoque comunicativoPost-métodoLenguaje neutroEnseñanza de idiomasMétodos de enseñanzaAdquisición de segundo lenguageAcceso abierto2020-06-17Muñoz Restrepo, Ana Patricia