Mejía Gil, María ClaudiaRojas De Francisco, Laura Isabel2017-04-292016http://hdl.handle.net/10784/11352Este trabajo busca compartir los hallazgos obtenidos a partir de una investigación de mercados cualitativa exploratoria con el fin de determinar la viabilidad de una aplicación móvil de cocina digital social dirigida a un grupo específico de jóvenes adultos, los cuales viven juntos y no tienen entre sus proyectos el tener hijos, denominados dinks por sus iniciales en inglés (double income, no kids) (Conocé a los Dink: profesionales de clase media, buenos ingresos y sin hijos, 2013) -- En la actualidad existe una amplia oferta de aplicaciones móviles en la industria de la cocina como lo son las de recetas culinarias con el concepto ¨hágalo usted mismo¨, las apps de entrega a domicilio de ingredientes para la preparación de platos específicos, e, incluso, las de envío de chefs a domicilio para la preparación de recetas escogidas por los clientes y en un sitio definido -- Sin embargo, ninguna de las anteriores está enfocada hacia la creación de una red social de la cocina para el segmento dink a través de la que puedan compartir tanto recetas como experiencias de cocina entre usuarios y crear una comunidad en torno a la comida y a cómo prepararla -- Los hallazgos de la investigación confirman que dicho segmento no solo disfruta la actividad de cocinar en pareja o con amigos, sino que también la considera una salida a la rutina diaria del trabajo y del estrés de la semana -- Por lo anterior, dicho público espera que cocinar sea una actividad relajante y práctica que permita crear un espacio de esparcimiento y relacionamiento con otros -- Además, los resultados de la investigación indican que hay un componente de colaboración que permitiría construir una comunidad virtual en torno a la actividad -- El presente trabajo propone elementos básicos que debe contener la aplicación en caso de pasar a la ejecución de la mismaspaAplicaciones móviles (apps)Investigación de mercados en el segmento de los dinks con el fin de determinar la viabilidad de una aplicación móvil de cocina en la ciudad de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessANÁLISIS DE MERCADEOSISTEMAS MÓVILES DE COMUNICACIÓNREDES SOCIALESCOMUNIDAD VIRTUALCOCINAMarket surveysMobile communication systemsSocial NetworksVirtual communityCookery658.83CD S192IAcceso abierto2017-04-29Sampayo Gómez, Santiago