Mejía Gil, María ClaudiaRojas De Francisco, Laura Isabel2017-04-292016https://hdl.handle.net/10784/11352Este trabajo busca compartir los hallazgos obtenidos a partir de una investigación de mercados cualitativa exploratoria con el fin de determinar la viabilidad de una aplicación móvil de cocina digital social dirigida a un grupo específico de jóvenes adultos, los cuales viven juntos y no tienen entre sus proyectos el tener hijos, denominados dinks por sus iniciales en inglés (double income, no kids) (Conocé a los Dink: profesionales de clase media, buenos ingresos y sin hijos, 2013) -- En la actualidad existe una amplia oferta de aplicaciones móviles en la industria de la cocina como lo son las de recetas culinarias con el concepto ¨hágalo usted mismo¨, las apps de entrega a domicilio de ingredientes para la preparación de platos específicos, e, incluso, las de envío de chefs a domicilio para la preparación de recetas escogidas por los clientes y en un sitio definido -- Sin embargo, ninguna de las anteriores está enfocada hacia la creación de una red social de la cocina para el segmento dink a través de la que puedan compartir tanto recetas como experiencias de cocina entre usuarios y crear una comunidad en torno a la comida y a cómo prepararla -- Los hallazgos de la investigación confirman que dicho segmento no solo disfruta la actividad de cocinar en pareja o con amigos, sino que también la considera una salida a la rutina diaria del trabajo y del estrés de la semana -- Por lo anterior, dicho público espera que cocinar sea una actividad relajante y práctica que permita crear un espacio de esparcimiento y relacionamiento con otros -- Además, los resultados de la investigación indican que hay un componente de colaboración que permitiría construir una comunidad virtual en torno a la actividad -- El presente trabajo propone elementos básicos que debe contener la aplicación en caso de pasar a la ejecución de la mismaapplication/pdfspaAplicaciones móviles (apps)Investigación de mercados en el segmento de los dinks con el fin de determinar la viabilidad de una aplicación móvil de cocina en la ciudad de Medellíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessANÁLISIS DE MERCADEOSISTEMAS MÓVILES DE COMUNICACIÓNREDES SOCIALESCOMUNIDAD VIRTUALCOCINAMarket surveysMobile communication systemsSocial NetworksVirtual communityCookery658.83CD S192IAcceso abierto2017-04-29Sampayo Gómez, Santiagoreponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2