Atuesta Venegas, María del Rosario2018-04-122017http://hdl.handle.net/10784/12091Este artículo describe el proceso del proyecto desarrollado en el I.E. John F. Kennedy ubicado en el municipio de Itagüí, en el que participan estudiantes menores de edad con dificultades sociales y académicas, que asisten a la escuela nocturna -- Las alternativas metodológicas propuestas, se basan en principios de innovación social, apoyados por TIC y utilizan el pensamiento de diseño -- Los estudiantes participan en todos los procesos desde la generación de la estrategia, ejecución y evaluación -- Esto, juega un papel importante en el éxito del proyecto -- En resumen, se trata de generar una estrategia que permita a estos estudiantes en altos riesgos sociales mejorar sus procesos académicos, así como sus procesos conductuales, su aprendizaje y sus relaciones humanasThis article describes the process of the project developed the I.E John F. Kennedy located in the municipality of Itagui involving underage students with social and academic difficulties that attend the night school -- The project foundations are based upon principles of social innovation, supported by TIC and uses design thinking. The students are involved in all the processes from generating the strategy, execution and evaluation -- This, plays an important role in the success of the project -- In resume, it is to generate a strategy that allows these students in high social risks to improve their academic processes as well as their behavioral processes, their learning and their human relationsapplication/pdfspaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Innovación socialCiclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI)Ley 1620 de 2013Proceso enseñanza - aprendizajeDesign ThinkingIniciativas basadas en el uso de TIC para la atención de jóvenes con dificultades de aprendizaje e inserción social. Caso Institución John F. KennedymasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPERSONAS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJEJÓVENES DESADAPTADOS SOCIALMENTE - EDUCACIÓNTECNOLOGÍA EDUCATIVAENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESENSEÑANZA PROGRAMADAHABILIDADES SOCIALESINVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EDUCACIÓNRELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTEAPRENDIZAJELearning disabledSocially handicapped youth - EducationEducational technologyComputer-assisted instructionProgrammed instructionSocial skillsAction research in educationTeacher-student relationshipsTeacher-student relationshipsLearningAcceso abierto2018-04-12Saldarriaga Agudelo, Diego Alexander