Uribe de Correa, Beatriz AmparoRios Molina, Carolina2022-01-172021http://hdl.handle.net/10784/30679Los servicios se convirtieron en parte esencial y rutinaria de nuestras vidas, no se pueden tocar, pero están presentes y son necesarios en las actividades del ser humano. Los servicios al día de hoy son indispensables, y a la vez son objeto de transacciones que satisfacen necesidades de los seres humanos, tal como lo hacen los productos que se consumen a diario. Ahora, la exportación de servicios se convierte en una oportunidad para el desarrollo y crecimiento de una pequeña y mediana empresa, al igual que de un país. Según datos del DANE, en el período enero a marzo de 2021, los mayores montos de las exportaciones de servicios se registraron en: Otros servicios empresariales; Servicios de Viajes y Servicios de transporte, lo que configura un atractivo para el servicio ofrecido para la empresa Mascontrol Consultores SAS. Teniendo en cuenta lo anterior, se presenta a continuación el diseño del Plan Exportador como un servicio de consultoría en el cual se aplicó metodología de diagnósticos, preselección de tres (3) mercados (países) y aplicación de variables a los mismos, análisis del servicio en el mercado objetivo y finalmente el plan de acción que facilita a la empresa el acceso a nuevos mercados.Services have become an essential and routine part of our lives, they cannot be touched, but they are present and necessary in human activities. Today, services are indispensable, being at the same time the object of transactions and satisfying human beings' needs like products. Now, the export of services becomes an opportunity for the development and growth of a small and medium company, as well as of a country. According to DANE data, in the period January to March 2021, the largest amounts of services exports were recorded in: Other Business Services; Travel Services and Transportation Services, which configures an attractiveness for the service offered for the company Mascontrol Consultores SAS. Considering the above, the design of the Export Plan is presented below as a consulting service in which diagnostic methodology was applied, pre-selection of three (3) markets (countries) and application of variables to them, analysis of the service in the target market and finally the action plan that facilitates the company's access to new markets.application/pdfspaTodos los derechos reservadosPlan exportadorExportación de serviciosConsultoríaMercado objetivoDiseño del plan exportador para la empresa Mascontrol Consultores S.A.S.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACIÓN DE LA EXPORTACIÓNPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESATOMA DE DECISIONESESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOExport planServicesConsulting firmsTarget marketAcceso abierto2022-01-17Vinasco Suárez, Andrés Julián658.84 V766