2020-07-3020030120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17216}Este artículo presenta los resultados parciales de un estudio realizado en el año 2002 para determinar la validez y confiabilidad de un instrumento para medir el desempeño oral de estudiantes de Inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Eafit. La validez se estimó mediante procesos empíricos y lógicos. Los resultados indican la necesidad de definir claramente la habilidad que se quiere medir, especificar los criterios y puntajes de evaluación y contar con evaluadores que comprendan adecuadamente los aspectos a medir. La confiabilidad se midió a través de correlaciones y análisis de varianza. Los resultados sugieren que es posible obtener consistencias en los puntajes de varios evaluadores cuando la herramienta de evaluación es bien diseñada y cuando se ha entrenado a los evaluadores.application/pdfspaCopyright © 2003 Ana Patricia Muñoz Restrepo, Martha Eugenia Álvarez VillaEstimación de la validez y la fiabilidad de un instrumento de evaluación oralarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessConfiabilidadvalidezCompetencia comunicativaInglésHabilidades socialesPruebas de aptitudAcceso abierto2020-07-30Muñoz Restrepo, Ana PatriciaÁlvarez Villa, Martha Eugenia