Sepúlveda Cardona, Edwin Andrés2023-02-072022http://hdl.handle.net/10784/32111Durante el año y medio de actividad económica reducida posterior a 2022, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el valor y las exportaciones de las rosas preservadas ecuatorianas tuvieron un incremento. Esto se debe en gran parte a las iniciativas de mercados como el estadounidense por mantenerse abiertos, y a su descubrimiento de las rosas preservadas: un producto novedoso que ha marcado tendencias en el mercado global de las flores. La presente investigación fue planteada por la necesidad de la marca ecuatoriana RoseAmor, especializada en la manufactura de rosas preservadas, para captar la atención del consumidor final, en especial en la ciudad de Chicago, Illinois, donde la marca aún no está posicionada. Con ello en mente, en este trabajo se analiza a dicho consumidor con el fin de observar qué está haciendo la industria para cumplir con sus expectativas y cuáles son las herramientas que tiene a su alcance durante su proceso de compra. La investigación se enfoca en el consumidor final y es de carácter mixto, ya que cuenta con datos cuantitativos e información cualitativa. Los resultados indican que este nicho cuenta con un gran potencial, aun cuando los consumidores no parecen estar familiarizados del todo con los atributos del producto. En este sentido, se requiere del diseño de una comunicación efectiva que dé a conocer las ventajas y la versatilidad de las flores preservadas para ingresar con éxito en este mercado.During the year and a half of reduced economic activities caused by the COVID-19 pandemic, the value and export of Ecuadorian preserved roses increased. This happened in great measure thanks to the efforts of markets, such as the USA market, to remain open. Preserved roses are a new and trendy product in the global floral market which as of relatively recently was discovered by the US market. The following investigation was executed due to the necessity of the preserved roses brand RoseAmor to catch the attention of floral consumers in Chicago, Illinois, where the brand has little presence. The final consumer of floral products in this city was studied in order to analyze if the flower industry is meeting with their demands and expectations. The tools they use during their purchase process were also studied. This investigation revolves around the final consumer and it used both quantitative and qualitative approaches. The results indicate that this niche has great potential, even though consumers do not seem to be fully familiar with the product’s attributes. In this sense, the design of an effective communication strategy to publicize the advantages and versatility of preserved flowers is required to successfully enter this market.spaTodos los derechos reservadosRosas preservadasFlores preservadasMercadoProducto floralActitudesConsumidorLos mercados florales y el nicho de las rosas preservadas : una alternativa de producto exclusiva para el mercado de Chicago, EE.UU.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessFLORES - PRODUCCIÓNMERCADEO - INVESTIGACIONESFLORICULTURAANÁLISIS DE MERCADEOMERCADO DE EXPORTACIÓNAcceso abierto2023-02-07Ucrós Soler, Sergio658.84 U17