Uribe de Correa, Beatríz Amparo2015-11-042015http://hdl.handle.net/10784/7488En un país como Colombia, que a través del trabajo formal e informal busca nuevas oportunidades de negocio, los últimos años, emprendedores han venido incursionando en el mercado de realización de eventos que era desarrollado por clubes y lugares especializados, pasando a ser un negocio dinámico que proporciona a los clientes una oferta importante, compitiendo con precio, servicio, innovación y sin necesidad de contar con una infraestructura física o inversión en activos grande -- MENTA es una compañía dedicada a la realización de eventos sociales desarrollados a la medida del cliente, que nace en la ciudad de Bogotá con tres jóvenes emprendedores que identifican la necesidad del mercado de tener eventos diferentes a los tradicionales y a precios competitivos -- La propuesta de valor de MENTA por entender el gusto de los clientes, acompañarlos con buenas ideas, experiencia en planificación y coordinación de eventos y capacitados en pastelería, se soporta en un equipo de profesionales con habilidades en comunicación y creatividad, a la vanguardia de las nuevas tendencias -- Este articulo detalla cómo surge la compañía, la evolución que ha tenido y realiza un análisis basado en la aplicación del modelo CANVAS de Osterwalder, desarrollado a través de sesiones de trabajo con personas de diferentes especialidades académicas y un análisis financiero que arroja conclusiones y actividades claves que deberán ser implementadas para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de MENTAspaModelo CanvasOrganización de eventosEmprendimientoEmprendedoresIdentificando la propuesta de valor de MentamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACIÓN EMPRESARIALANÁLISIS DE MERCADEONUEVAS EMPRESAS - ESTUDIO DE CASOSADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAREUNIONESCAMBIO ORGANIZACIONAL - ESTUDIO DE CASOSBussiness planningMarket surveysNew business enterprisesBusiness Enterprises - ManagementStrategic PlanningMeetingsOrganizational change - case studiesAcceso abierto2015-11-04Jaramillo Arcila, Giovanny