2020-06-1220080120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16734Con el presente artículo se pretende mostrar una metodología para el diagnóstico y la producción de actividades, en tanto estrategias pedagógicas que apoyan el enfoque de formación en el desarrollo de competencias. La metodología propuesta surge del trabajo conjunto de docentes de cuatro universidades colombianas, en el marco del programa Jóvenes con Empresa, a través de la sistematización de sucesivos talleres con docentes de emprendimiento en Medellín y Cali. El objetivo es proveer al profesor de una herramienta innovadora que toma en consideración dos aspectos importantes de su actividad: la aproximación pedagógica y los estilos y técnicas educativos.application/pdfspaCopyright © 2008 Juan Esteban Álvarez Hernández, Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez, Ricardo López Vega, José Fernando Martínez Cadavid, Paola Podestá CorreaMetodología ACTIVAR: aplicación concreta de una técnica innovadora para dar valor al aprendizaje requerido. Una herramienta para enriquecer la docenciaarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessespíritu empresarialdesarrollo de competenciasmetodologíadiagnóstico y producción de actividades de clasejóvenes con EmpresadocenciaAcceso abierto2020-06-12Álvarez Hernández, Juan EstebanBedoya Velásquez, Beatriz EugeniaLópez Vega, RicardoMartínez Cadavid, José FernandoPodestá Correa, Paola