Lennis Cortés, Laura Isabel2023-07-312023http://hdl.handle.net/10784/32745El propósito de este trabajo consiste en realizar una edición crítica de cuatro piezas para piano del maestro Ignacio Gómez Vargas. Tierra Calarqueña, Marta Isabel, Mariela y Corazón fueron las piezas seleccionadas para desarrollar este trabajo. A partir de un estudio profundo, tanto desde sus contenidos musicales como desde su interpretación, se realiza el trabajo de edición de las piezas desde una percepción pianística. Se utiliza el método de edición de Grier para orientar las intervenciones del editor, las cuales son desarrolladas a partir de lecciones donde se describen las decisiones editoriales respetando la melodía y la armonía del compositor.Writing a critical edition of four piano pieces composed by Ignacio Gómez Vargas is the purpose of this document. Tierra calarqueña, Marta Isabel, Mariela, and Corazón were the pieces selected to be edited. As a consequence of the pieces understanding, from their musical content and performance, the process of editing was addressed from a pianistic perspective. Grier’s method of music editing was used as the editor’s guide. The edition process was developed employing lessons by means of editorial description. Decisions were taken by conserving the original melody and harmony of the composition.spaTodos los derechos reservadosEdición críticaInterpretaciónMétodo editorialMúsica tradicionalGrierPianoIgnacio Gómez Vargas - crítica e interpretaciónCuatro obras de Ignacio Gómez Vargas : una edición críticamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMUSICOLOGÍACOMPOSITORES COLOMBIANOSFOLCLOR - COLOMBIACritical editionInterpretationEditorial methodTraditional musicAcceso abierto2023-07-31Vargas Bonilla, Héctor Hernán781.3 V297