2013-05-312001-06-04https://hdl.handle.net/10784/837Dentro de la ciencia económica, la empresa ha sido concebida como un agente representativo de un comportamiento social, carente de cualquier particularidad1, concepción que ha conducido a la construcción de la teoría microeconómica estándar, en la que sólo existen las fuerzas impersonales de la oferta y la demanda, síntesis de la acciones individuales desarrolladas por múltiples productores y consumidores, los cuales, no obstante su heterogeneidad, estarían guiados por el mismo parámetro de conducta: la maximización de beneficios y satisfacciones.application/pdfspaEmpresa y coyuntura económica: La teoría de la política coyuntural de la empresainfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/openAccessCoyuntura económicaPolítica coyunturalEmpresaTeoria económicaAcceso abierto2013-05-31Jaramillo, Albertoreponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.co