Guzmán Garzón, Catalina Cecilia2025-02-040024https://hdl.handle.net/10784/35030Perfumería Bloom es una empresa familiar, con una trayectoria de más de quince años en el mercado, dedicada a la comercialización y distribución de perfumes de lujo 100 % originales. A pesar de que la marca cuenta con una trayectoria larga en el mercado, es reconocida y se encuentra en expansión, no cuenta con una estrategia de marketing digital que le permita tener mayor visibilidad en medios digitales. Es esto, por medio de un diagnóstico del contexto interno y externo de la empresa y del mercado, en este trabajo se formula un plan de mercadeo, con el fin de aumentar la utilización de diferentes canales digitales para que más personas conozcan la empresa, y así se aumente la venta de sus productos tanto en el entorno físico como en el digital.Bloom Perfumery is a Colombian family-owned business with over 30 years in the market, dedicated to the commercialization and distribution of 100% original luxury perfumes. Despite having a long-standing presence in the market and being in a phase of expansion, the brand recognizes that it lacks a digital marketing strategy to enhance its visibility in digital media. For this reason, through a diagnosis of the internal and external context of the company and the market, a marketing plan and a strategic proposal are formulated to increase the use of various digital channels so that more people can learn about the company and increase the sale of its products.spaTodos los derechos reservadosMarketing digitalPerfumería de lujoFraganciasPlan de mercadeoBellezaBienestarPlan de mercadeo para la Perfumería BloommasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMERCADEO - INVESTIGACIONESMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍACRECIMIENTO ECONÓMICOTOMA DE DECISIONESNUEVAS EMPRESASDigital marketingLuxury perfumeryLuxury itemFragrancesMarketing planBeautyWellnessAcceso abierto2025-02-04Gómez Salazar, MarianaCeballos Cordoba, María Alejandra