Manco, Juan David2021-02-232020http://hdl.handle.net/10784/25853El objetivo de este artículo es presentar el proceso creativo a través del cual se lleva a cabo un diálogo entre las corrientes musicales del jazz y la música colombiana. Para esto se utilizó la técnica del Contrafact como método compositivo de las cinco piezas, las cuales fueron basadas en cinco ritmos andinos colombianos (Guabina, bambuco, pasillo, caña y vals). Esto dio como resultado una interacción donde ambas corrientes propusieron ideas desde su perspectiva, generando una conversación clara entre ambas partes.The objective of this article is to present the creative process through which a dialogue is carried out between the musical currents of jazz and Colombian music. For this, the Contrafact technique was used as the compositional method of the five pieces, which were based on five Colombian Andean rhythms (guabina, bambuco, pasillo, caña and vals). This resulted in an interaction where both currents proposed ideas from their perspective, generating a clear conversation between both parties.spaTodos los derechos reservadosContrafactsJazzMúsica andina colombianaHibridación musicalGuabinaBambucosPasillosCaña y valsDiálogo entre el jazz y la música colombiana a través de cinco contrafactsmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMÚSICA FOLCLÓRICAMUSICOLOGÍAMÚSICA COLOMBIANAMÚSICA DE JAZZContrafactsColombian andean musicHybridizationAcceso abierto2021-02-23Muñoz Enríquez, Freddy Samuel780.9861 M971