2017-09-012016http://hdl.handle.net/10784/11643La obra Casa de Muñecas, del dramaturgo Henrik Ibsen, fue la representación magna del teatro moderno, consolidando una nueva concepción de teatro del siglo XIX -- La protagonista de la obra, Nora Helmer, logra despojarse de las normas sociales que la época y su esposo le imponen, buscando en sí misma el amor verdadero y dejando de lado las restricciones sociales que no la dejaban ser ella -- En este artículo se pretende dilucidar cómo el desamor es una declinación mediada por los personajes que intervienen en la obra, quienes, a su vez, posibilitan el despertar de la mujer en una sociedad conservadoraspaDramaturgos noruegosTeatro noruegoIbsen, Henrik 1828 - 1906 - Crítica e interpretaciónDos acontecimientos mediados por los personajes de la obra “Casa de muñecas”, de Henrik Ibsen: el desamor y el despertar de la mujer en una sociedad conservadoramasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTEATRO Y SOCIEDADNORMAS SOCIALESAMOR EN LA LITERATURAMUJERES EN LA LITERATURAPERSONAJES LITERARIOSFEMINISMO Y LITERATURADERECHOS DE LA MUJERTEATRO - SIGLO XIXMUJERES - CONDICIONES SOCIALESTheater and societySocial normsLove in literatureWomen in literatureCharacters and characteristics in literatureFeminism and literatureWomen's rightsDrama - 19th centuryWomen - social conditions839.82CD I12DAcceso abierto2017-09-01Agudelo Puerta, Luz Adriana