Ospina Londoño, Mónica Patricia2012-10-172012-10-172011http://hdl.handle.net/10784/198La preocupación por la educación ha dejado de centrarse en la cobertura para trascender al campo de la calidad educativa. Es así, como numerosos estudios han centrado su análisis en los resultados arrojados por diferentes pruebas estándar como mecanismo para comprender los determinantes del desempeño académico de los estudiantes. La discusión sobre dichos determinantes ha sido amplia, se han identificado factores asociados a la escuela, a la calidad de los profesores, al gasto en educación y a aspectos socioeconómicos de los estudiantes (Coleman et al (1966). Jenks (1972) Alexander y Simmons (1975), Toutkoushian y Curtis (2005), Wolff Schiefelbein y Valenzuela (1993).48 p.Contenido parcial: MCO y regresión por cuantiles -- Modelo Lineal Jerárquico (HLM) -- Matemáticas MCO y cuantiles -- Modelos lineales jerárquicos (HLM).spaTrabajo intelectual. Universidad EAFITTesis. Maestría en EconomíaEscuelas públicas en MedellínEnseñanza secundaria en MedellínHigher educationHigher education in Colombia¿Existen peer effects en el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11 en los colegios oficiales de la ciudad de Medellín?masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessRENDIMIENTO ACADEMICO - COLOMBIACALIDAD DE LA EDUCACIÓN – ANTIOQUIA (COLOMBIA)MOTIVACION EN EDUCACIONAPTITUD DE APRENDIZAJERENDIMIENTO ACADÉMICO - INVESTIGACIONESIntellectual work. Universidad EAFITThesis. Master's Degree in EconomicsPublic schools in MedellinSecondary education in Medellin378.86126 C532Acceso abierto2012-10-17Chica Gómez, Sandra Milena