Giraldo Hernández, Gina MariaUribe de Correa, Beatriz Amparo2022-10-112022http://hdl.handle.net/10784/31831En la actualidad no existe un sistema de responsabilidad social empresarial (RSE) como tal en Diabonos S. A, de manera que el diagnóstico se hizo con la colaboración de los empleados con el objetivo de identificar las actividades que puede tener un modelo de RSE en el futuro, enfocado en el cliente interno. La investigación se realizó a través de cuestionarios, la matriz DOFA y múltiples lecturas sobre RSE citadas y referenciadas en debida forma en el documento para saber cómo se encuentra la empresa en lo referente a RSE, cuál es la percepción acerca de ella de los empleados y si la empresa es responsable socialmente, de acuerdo con la pirámide de las necesidades básicas de los seres humanos planteada por Maslow. Los resultados obtenidos permitieron conocer los aspectos que deben incluirse en un futuro modelo de responsabilidad social empresarial enfocado en el cliente interno para Diabonos S. A. que busque impactar cada una de las áreas de la empresa y se recomendaron algunas maneras de realizar ciertas actividades en el modelo.Currently there is no Corporate Social Responsibility (CSR) system as such in Diabonos S. A., so the diagnosis was made with the collaboration of employees in order to identify the activities that may have a CSR model in the future, focused on the internal customer. The research was carried out through questionnaires, the DOFA matrix and multiple readings on CSR cited and referenced in due form in the document to find out how the company is doing in terms of CSR, what is the employees' perception of it and whether the company is socially responsible in accordance with the pyramid of basic human needs proposed by Maslow. The results obtained allowed to know the aspects to be included in a future model of Corporate Social Responsibility focused on the Internal customer for Diabonos S. A., seeking to impact each of the areas of the company and some ways of carrying out certain activities in the Model were recommended.application/pdfspaTodos los derechos reservadosResponsabilidad social empresarialSentido de pertenenciaMedio ambienteInclusión socialGrupos de interésPirámide de necesidades básicas de MaslowDiagnóstico sobre responsabilidad social empresarial enfocada en el cliente interno en la compañía Diabonos S.A.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSINDUSTRIA - ASPECTOS SOCIALESDESARROLLO SOSTENIBLESERVICIO AL CLIENTEÉTICA SOCIALMaslow’s pyramid of basic needsCorporate social responsibilitySense of belongingEnvironmentSocial inclusionStakeholdersAcceso abierto2022-10-11Rojas Rubio, Ciro Alberto658.408 R741