2019-02-222017-12-15http://hdl.handle.net/10784/13463En este documento se presentan los resultados del instrumento de ambiente escolar y la relación con una serie de indicadores asociados a la disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías digitales por parte de los docentes de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí (Colombia). Para esto se estima un índice multivariado de ambiente escolar y se contrasta con la información del componente de Ambiente Escolar que calcula el Índice Sintético de Calidad Educativa creado por el Ministerio de Educación de Colombia con el fin de determinar si el clima del aula es propicio para el aprendizaje.spaAmbiente escolarTecnologías digitalesÍndice multivariadoÍndice sintético de calidadAprendizajePlan digital TESOCentro Nacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)Uso de TIC, ambiente escolar y calidad educativa en el Plan Digital TESO 2017reportinfo:eu-repo/semantics/openAccessTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNTECNOLOGÍA EDUCATIVA - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)EDUCACIÓN - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)MEDIOS DE ENSEÑANZAGRUPOS DE TRABAJO (EDUCACIÓN)AMBIENTE EDUCATIVOEducational technologyLearningSchool environmentAcceso abierto2019-02-22Atuesta V., María del RosarioZea Restrepo, Claudia MaríaOspina, Mónica Patricia