Salazar Gómez, Francisco JavierUribe Ochoa, Beatriz Amparo2020-07-302020http://hdl.handle.net/10784/17114La propuesta de valor en la que se enfocó el presente estudio de preprefactibilidad apuntó a resolver el reto de que las personas tengan más tiempo libre para su desarrollo personal. El cambio generacional en el aparato productivo, las nuevas modalidades de compensación y la necesidad de las empresas para atraer y retener talento sugieren opciones diferentes para recompensar a los integrantes de las organizaciones, con el fin de buscar no solo la mejora en la calidad de vida de los mismos, sino para beneficiar a sus empleadores con mejor rendimiento y aumento de la productividad y la innovación. Este trabajo de grado se encargó de estudiar y analizar la prefactibilidad de la creación de una organización que preste el servicio de gestión de salario emocional por medio de una plataforma digital en la que los lideres proponen retos a sus colaboradores y los recompensan con tiempo libre. En el presente estudio se analizó la prefactibilidad desde diferentes perspectivas, que pasaron por análisis sectoriales, de mercado, de modelo de negocio, técnico, administrativo, legal, financiero y presupuestal. La consolidación y la integración de cada uno de los estudios realizados, referentes de diversas ramas de la administración, permitieron formar criterios de valor, que fueron de gran utilidad en la decisión poner o no en marcha el proyecto en estudio.The value proposition analyzed by this feasible study, seeks to solve the challenge for people to have more free time in their personal development. The generational change in companies and the way the develop, around the world, the new ways of job compensations and the systems needs to obtain and retain the human talents, boost various options to reward employees, searching for improvements in their quality of life, benefiting their employers with a higher performance and increasing both productivity and innovation. This document studies and analyses the feasibility to create within a company an offering to provide a service focused on managing emotional wage, through a digital platform, throughout which the leaders dare and challenge their employees in order to reward them with free time. For the present study, an analysis is also done for the feasibility from diferente perspectives including the economic sector, marketing, business model, technical, administrative, legal, financial and budgetary. The integration of each one of these studies, coming from different branches of administration, allows us to obtain value and useful judgement to take a decision to start the project or not.application/pdfspaSalario emocionalAllyPlataforma digitalFactibilidadPrefactibilidad de la plataforma digital Ally para gestión de salario emocionalmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNEGOCIOSADMINISTRACIÓN INDUSTRIALPLANIFICACIÓN ECONÓMICAANÁLISIS DE MERCADEOESTUDIOS DE FACTIBILIDADPLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOEmotional SalaryAllyDigital platformFeasibilityAcceso abierto2020-07-30Aristizábal Arcila, Mateo658.11 A715