Galeano Marín, María Eumelia2013-10-232012658.827CD C399http://hdl.handle.net/10784/11691 CD-ROM (217 p.)... La crítica a las marcas se muestra como eje longitudinal que acompaña el desarrollo del presente informe, en el que lo implícito en dichos textos, es decir, la lógica común de tales escritos y las formas de abordar tal crítica, se convierte en inquietudes constantes que procuraron ser desarrolladas a lo largo de este escrito, y de dichas inquietudes surge el problema de investigación, expresado como: la falta de evidencia de una lógica común implícita en la literatura de la crítica a las marcas, que permita develar el conocimiento generado por dichos textos en el período 1991 – 2010. Para el desarrollo de la investigación se plantean, a lo largo del texto, una serie de capítulos que pretenden fundamentar la forma en que este desarrollo es comprendido y desarrollado. Para ello se divide el informe en seis apartados que describen el proceso; estos corresponden a una primera unidad que contiene la descripción problema junto con los aspectos formales de la investigación; una segunda con los referentes teóricos centrados en los conceptos de marca y crítica; una tercera con la memoria metodológica que describe la construcción de la investigación, y tres capítulos más que obedecen a los diferentes resultados que emergen del proceso mismo, lo que permite que tales divisiones se adhieran a un orden y a una coherencia que organicen y den sentido a la información aquí plasmada.Introducción -- 1. La crítica a las marcas, descripción de un problema de investigación -- 2. La crítica y las marcas, referentes teóricos de la investigación -- 3. Memoria metodológica, el camino recorrido hacia la crítica a las marcas – 4. Crítica al sistema económico neoliberal -- 5. Abordando la gestión de marcas -- 6. Sobre los efectos de las marcas -- 7. Conclusiones – Referencias -- AnexosspaAspectos Sociales de la Marca RegistradaMarcas de FábricaTesis. Maestría en ciencias de la AdministraciónGeneral managemenUse of brands and trademarksLa crítica a las marcas en el período 1991-2010 : una investigación documentalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMARCAS DE FABRICAMARCAS DE FABRICA - ASPECTOS SOCIALESCONSUMO (ECONOMIA) - ASPECTOS SOCIALESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCAPITALISMO - ASPECTOS SOCIALESTESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASSocial aspects of the registered trademarkTrade-marksThesis. Master's Degree in Management SciencesAcceso abierto2013-10-23Cepeda Palacio, Samuel David