2017-01-112016-10-03http://hdl.handle.net/10784/10508La Dirección de Gestión del Conocimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas decide implementar la Sala Maker Spaces a mediados del año 2015. Esta iniciativa nace con la finalidad de crear espacios abiertos y flexibles para el aprendizaje de los alumnos, en los Centros de Información de la UPC. Como primera etapa, en abril del 2016, se inaugura la Sala Maker Spaces del Centro de Información del Campus San Isidro, este espacio tiene una capacidad para 15 personas, cuenta con dos televisores con Apple TV, mobiliario modular de colores variados y paredes de vidrio que permiten que se use como pizarra todo el ambiente. Es un espacio confortable y atractivo para los usuarios que evoluciona con el tiempo y crea las condiciones para que desarrollen su creatividad y construyan su aprendizaje y conocimiento. Este proyecto piloto está siendo utilizado para diversas actividades académicas entre ellas: talleres de Design Thinking, Focus group, Foros de discusión, Talleres de creatividad, liderazgo, Círculos literarios, entre otros. En esta ponencia se presentará el Plan de acción para la puesta en marcha de este proyecto (políticas de uso, campañas de difusión, sinergia con las áreas académicas para su uso). Finalmente como parte de la metodología de trabajo, se presentarán estadísticas de uso para evidenciar su impacto en la comunidad académica.spaUso académicogestión del conocimientoespacios para el aprendizajeUniversidad Peruana de Ciencias AplicadasBibliotecas universitariasMaker Spaces: un espacio para la creatividad y gestión del conocimiento en el Centro de Información de la UPCinfo:eu-repo/semantics/openAccessMaker SpacesAcceso abierto2017-01-11publishedVersionCáceres Gómez de la Barra, María ElenaLizarme Quispe, Silvia