Schnitter Castellanos, Mónica2016-03-302015150.19CDG633http://hdl.handle.net/10784/8232En este artículo exponemos un reto al que se enfrenta el psicólogo contemporáneo y los programas de formación en psicología, al presentar como una problemática la necesidad de articular teorías de manera coherente y rigurosa para enfrentar la diversidad de teorías en psicología sin caer en una postura ecléctica -- Para asumir este reto planteamos la mirada paradigmática como una estrategia que permite comprender los fundamentos ontológicos, epistemológicos y metodológicos que constituyen la visión de mundo de cada psicólogo y también de cada una de las teorías que el psicólogo estudia en su proceso de formación, para que el paradigma se convierta en un hilo conductor de las teorías, logrando así su articulación coherentespaFormación profesional de psicólogosLa mirada paradigmática como una estrategia para la articulación de teorías psicológicasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessECLECTICISMOPOSITIVISMOCONSTRUCTIVISMO (PSICOLOGÍA)TEORÍA DEL CONOCIMIENTOPLURALISMO (CIENCIAS SOCIALES)PSICOLOGÍA COMO PROFESIÓNPARADIGMAS (CIENCIAS SOCIALES)EclecticismPositivismConstructivism (Psychology)Knowledge, Theory ofPluralism (social sciences)Psychology as a professionParadigms (Social Sciences)Acceso abierto2016-03-30Gómez Betancur, María MarcelaAcosta Ocampo, David