Giraldo Hernández, Gina MaríaNúñez, María Antonia2023-03-212023http://hdl.handle.net/10784/32263Actualmente, todas las organizaciones se estructuran bajo diferentes órdenes administrativos con el objetivo de desarrollar sus estrategias y metas. En las últimas décadas las compañías han ido transformando sus procesos y se han visto en la necesidad de cambiar las metodologías para desarrollar sus actividades, con el fin de hacerse más eficientes y eficaces. En ese sentido, la dinámica de trabajar por procesos ha sido innovadora y altamente beneficiosa, pues se ha demostrado que es una de las maneras más adecuadas de dar continuidad a la organización. Además, las organizaciones han descubierto que es importante implementar metodologías, medidas y herramientas que contribuyan a fortalecer su organización y a construir procesos sólidos que permitan dar respuesta a las diferentes adversidades que se puedan presentar en el entorno en el que se encuentran. La propuesta de este trabajo tiene como punto de partida la necesidad de mejorar la calidad del servicio que ofrece la compañía. Teniendo en cuenta las novedades y las quejas presentadas por los diferentes clientes, se decidió desarrollar esta investigación considerando principalmente la necesidad apremiante de gestionar los riesgos a los que se encuentra expuesta la organización, que estaban perjudicando su servicio al cliente y sus actividades internas.Currently, all organizations are structured under different administrative orders in order to develop their strategies and goals; In recent decades, companies have been transforming their processes and have also seen the need to change their way and methodology of developing their activities to become more efficient and effective. In this aspect, the dynamics of working by processes has been innovative and highly beneficial, since it has shown that it is one of the most optimal ways of giving continuity to the organization. In the same way, organizations have discovered that it is important to implement methodologies, measures and tools that contribute to strengthening their organization and building solid processes that allow them to respond to the different adversities that may arise in the environment in which they find themselves. This is how the proposal of this work started from the need to improve the quality of the service provided by the company, taking into account the news and complaints presented by the different clients, it was decided to develop this investigation supported by the urgent need to risk management to which the organization was exposed, which in turn were harming its customer service and its internal activities.application/pdfspaTodos los derechos reservadosRiesgosCadena de suministroLogísticaAdministración de riesgosMapa de riesgos para el área de operaciones de una empresa de dispositivos médicos de ortopedia de la ciudad de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN DE RIESGOSRIESGO (FINANZAS)EVALUACIÓN DE RIESGOSADMINISTRACIÓN DE EMPRESASTOMA DE DECISIONESRisksSupply chainLogisticsRisk managementAcceso abierto2023-03-21Amaya Zapata, Laura Camila658.155 A489