2016-06-282016658.404CDO656Ehttp://hdl.handle.net/10784/8731En la actualidad, las empresas de telecomunicaciones, con el gran avance de la tecnología, son conscientes de que la mejor manera de cautivar y retener a los clientes es proporcionando productos y servicios que satisfagan las necesidades de éstos de una manera rápida y oportuna -- En consecuencia, estas empresas, centran su atención en los sistemas de relacionamiento con el cliente (CRM) que están enfocados en gestionar y conservar a los clientes de una manera eficiente -- En atención a lo expuesto, se vuelve fundamental que la implementación de este tipo de sistemas se realice cumpliendo con los alcances propuestos, con el costo estipulado y en el tiempo establecido -- Esto con el fin de desarrollar ventajas competitivas en el mercado -- El objetivo principal de esta investigación, es medir la efectividad de los lineamientos propuestos por el Project Management Institute (PMI) de gestión de proyectos, en la implementación del sistema de relacionamiento con el cliente (CRM) en la compañía colombiana de telecomunicaciones UNE EPM TelecomunicacionesspaPMI (Project Management Institute)Gestión de proyectosSiebelCRM (Administración de las Relaciones con Clientes)Efectividad de los lineamientos del Project Management Institute, en la implementación del sistema de Relacionamiento con el Cliente (CRM) Siebel, caso UNE Telecomunicaciones sede MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessEMPRESAS DE TELECOMUNICACIONESSERVICIO AL CLIENTERELACIONES CON LOS CLIENTESCULTURA CORPORATIVASATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORTelecommunications companiesCustomer relationsCorporate cultureConsumer satisfactionAcceso abierto2016-06-28Ordóñez Vergara, Yuynan