Zapata Ríos, Blanca Nubia2016-02-152015658.8CDT686http://hdl.handle.net/10784/8012El descanso siempre ha tenido un lugar privilegiado en la vida del ser humano -- De ellos son ejemplo las costumbres de griegos y romanos que reposaban sobre delicados colchones de plumas de ganso o cisne y colocaban en sus camas pieles dobladas para consentir su cuerpo y estar confortables -- Ese fue sin duda el inicio de una historia que en el siglo XVII vio el que hasta hoy ha sido uno de los grandes avances en este campo -- Y es precisamente en Latinoamérica y a nivel nacional que existe actualmente un cambio de conciencia y de cultura -- Ahora se está entendiendo que un colchón nuevo representa mejor calidad de vida y estamos dispuestos a pagar un poco más por él -- Aunque en Colombia hay una industria fuerte de colchones las marcas extranjeras también están ingresando al país, lo que garantiza que las empresas colombianas afinaran sus estrategias tanto en comunicación como en exhibición -- Antes se compraba un colchón pensando en que se trataba de un activo fijo eterno e, incluso, heredable -- Ahora, la estrategia de comunicación en la que se ilustra al consumidor se basa en la importancia de la reposición por salud aclarando que la vida útil de un colchón oscila entre cinco y siete años; dicha estrategia ha comenzado a tener efecto -- Pero gran parte de este mercado está en manos de la producción informal -- Por eso, tener un conocimiento global del mercado asiático, europeo y del norte de américa, acompañado de telas con componentes naturales como el bambú y la soya, hacen que el negocio, como el confort de un buen colchón, siga su ritmo a toda velocidad sin ningún síntoma que le indique soltar el aceleradorspaColchones - Industria y comercioAnálisis del sector colchonero en LatinoaméricamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOLCHONESEMPRESAS COMERCIALESANÁLISIS DE MERCADEOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMERCADEO - INVESTIGACIONESENFERMEDADES RESPIRATORIASPLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓNPLANIFICACIÓN EMPRESARIALÁCAROSADMINISTRACIÓN DE EMPRESASMattressesCommercial enterprisesMarket surveysConsumer behaviorMarketing researchRespiratory organs -- DiseasesProduction planningBussiness planningMitesBusiness Enterprises - ManagementAcceso abierto2016-02-15Toro Aristizábal, Estefanía