2020-07-3020040120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17205El reto competitivo actual exige a las organizaciones industriales definir una estrategia de operaciones para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente. En este sentido, el presente artículo presenta los resultados de un estudio desarrollado en 15 empresas colombianas de la confección, a partir de la aplicación de métodos de expertos y técnicas multicriterio, que permitieron, por un lado, definir un conjunto de objetivos para la función de operaciones con orientación hacia el mercado norteamericano y por otro, construir un indicador para establecer la posición que una empresa ocupa frente a las exigencias de dicho mercado, en negocios de maquila y de desarrollo de paquete completo.application/pdfspaCopyright © 2004 William Ariel Sarache Castro, Fernando Marrero Delgado, Gilberto Hernández PérezObjetivos de la función de operaciones. Aportes a la industria de la confección colombianaarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de operacionesObjetivos de operacionesMétodos de expertosTécnicas multicriterioIndustria de confecciónAcceso abierto2020-07-30Sarache Castro, William ArielMarrero Delgado, FernandoHernández Pérez, Gilberto