2019-09-062017http://hdl.handle.net/10784/13836Este estudio presenta un análisis del estado de las políticas públicas de educación y TIC en Colombia, igualmente, expone los retos existentes para la formulación de políticas de educación digital, haciendo una diferenciación entre las acciones conducentes a la dotación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector educativo y la educación TIC o educación digital. La primera acción, dotación, ha buscado cubrir la deuda tecnológica en el ámbito educativo y la segunda, la educación digital, busca transformar las formas de aprender en las instituciones educativas. Los hallazgos aquí presentados son el resultado de un recorrido por el corpus normativo existente en el país, por las tendencias descritas por los organismos multilaterales en el tema y por la percepción de secretarios de educación municipales y departamentales así como funcionarios de los Ministerios de Educación y de TIC.spaEducaciónTICPolíticasActores educativosPolíticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia (2000-2015)reportinfo:eu-repo/semantics/openAccessPOLÍTICA EDUCATIVA EN COLOMBIATECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNINNOVACIONES EDUCATIVASAMBIENTE EDUCATIVOAcceso abierto2019-09-06Maya S, Adolfo LeónSantacruz A, Alejandra379 M467