2023-04-102023-03http://hdl.handle.net/10784/32310Pensar la educación del futuro es también entender la tecnología como un eje transversal para la sociedad. Vivimos en un mundo en el que esta ya es una parte casi inseparable de las actividades humanas y de los negocios, por lo tanto, las organizaciones y las universidades deben transformarse y propiciar el desarrollo de las competencias y las capacidades necesarias para emplearla en la solución de los retos importantes. En este capítulo nos acompaña Mauricio Ferrer, ingeniero de sistemas eafitense, emprendedor y apasionado por la tecnología, quien además es el vicepresidente de Tecnología, Innovación y Servicio al cliente en Protección; para avanzar en esta conversación permanente en la que nos preguntamos sobre cómo construimos el futuro, y cómo hacemos que la tecnología nos ayude a complementar la concepción de lo que somos sin perder nuestra esencia humanaspaTodos los derechos reservadosPodcastsPodcasts Universidad EAFITRectora Universidad EAFITUniversidad ImaginadaUniversidad del futuroSociedad del futuroTrabajos del futuroTalento humanoCapital humanoPensamiento computacionalNativos digitalesHabilidades algorítmicasRevolución tecnológicaMetodologías ágilesEducación para pensarTecnología y seres humanosTransformacionesTecnología y seres humanos : transformarnos para vivir mejorinfo:eu-repo/semantics/audioinfo:eu-repo/semantics/openAccessTECNOLOGÍA - ASPECTOS SOCIALESTECNOLOGÍA - ASPECTOS CULTURALESEMPRESAS - INNOVACIONES TECNOLÓGICASCAMBIO TECNOLÓGICO - ASPECTOS SOCIALESCAMBIO TECNOLÓGICO - ASPECTOS CULTURALESEDUCACIÓN SUPERIOR - INNOVACIONES TECNOLÓGICASINDUSTRIA Y EDUCACIÓNCOOPERACIÓN UNIVERSIDAD-INDUSTRIAEDUCACIÓN Y EMPLEOPENSAMIENTO CRÍTICO - INNOVACIONES TECNOLÓGICASPROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS DIGITALES) - ENSEÑANZATRABAJADOR Y TRABAJADORES - INNOVACIONES TECNOLÓGICASFORMACIÓN PROFESIONAL - INNOVACIONES TECNOLÓGICASEDUCACIÓN TECNOLÓGICADESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICOINTELIGENCIA ARTIFICIALUNIVERSIDAD EAFIT - ASPECTOS SOCIALESUNIVERSIDAD EAFIT - INNOVACIONES TECNOLÓGICASUNIVERSIDAD EAFIT - FUNCIONARIOS Y EMPLEADOSUNIVERSIDAD EAFIT. NODOPROTECCIÓN (EMPRESA COMERCIAL) - INNOVACIONES TECNOLÓGICASPROTECCIÓN (EMPRESA COMERCIAL) - FUNCIONARIOS Y EMPLEADOSFERRER HENAO, PABLO MAURICIO - ENTREVISTASRESTREPO MONTOYA, CLAUDIA PATRICIA, 1975 - ENTREVISTASImagined UniversityPodcastEAFIT University PodcastsEAFIT University ChancellorImagined UniversitySocial aspects of technologyCultural aspects of technologyTechnological innovations of companiesSocial aspects of technological changeCultural aspects of technological changeTechnological innovations in higher educationIndustry and educationUniversity-industry cooperationEducation and employmentTechnological innovations of critical thinkingProgramming teachingTechnological innovations of work and workersTechnological innovations in vocational trainingTechnologic educationScientific and technological developmentArtificial intelligenceSocial aspects of EAFIT UniversityTechnological innovations at EAFIT UniversityOfficials and employees of the EAFIT UniversityTechnological Innovations in Protection (Commercial company)Officials and employees of Protection (Commercial company)University of the futureSociety of the futureJobs of the futureHuman talentHuman capitalComputational thinkingDigital nativesAlgorithmic skillsTechnological revolutionAgile methodologiesEducation to thinkTechnology and human beingsTransformationsEAFIT University CurriculumGraduates from EAFIT UniversityAcceso abierto2023-04-10Restrepo Montoya, Claudia PatriciaFerrer Henao, Pablo MauricioUniversidad EAFIT