2020-10-232010-11-012322-8687http://hdl.handle.net/10784/24183The article presents the relationship between childhood, youth and knowledge that EAFIT Children's University intends to promote through a metaphor: children and young people should not receive knowledge as receiving water coming from a shower; instead, they should construct it actively, as in a Colombian traditional bath with a vegetable vessel (totumo) that demands active engagementEsto significa que el adulto se ponga al servicio del proceso del niño. Que le llene la tinaja, por decirlo de alguna manera, para que éste pueda darse un baño de totuma mirando las formas caprichosas de las nubes en el cielo. Sin duda descubrirá cosas que nosotros los grandes, acostumbrados a ver lo que siempre hemos visto, y un tanto cegatones por lo sabios que nos sentimos, no podríamos ver.application/pdfspaCopyright (c) 2010 Pilar PosadaKnowledge: Fast Shower or Slow Vessel Bath?¿Baño con totuma o ducha de saber?articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessEAFIT Children's Universityquestionscuriosityinquiry based learningtotumoconstructivismactive engagementstudent-centered modelsprofundidad del conocimientono todo al alcance del niñolas preguntas sse vuelven caminoslos niños producen saberes no como expectadores sino como actoresevaluacioncuerpointernetUniversidad de los NiñostalleristasmentoresadultoAcceso abierto2020-10-23Saldarriaga, Pilar Posada