López Franco, Sonia Inés2018-02-232017http://hdl.handle.net/10784/11914La Comunicación No Verbal (CNV), ha sido estudiada desde diferentes áreas del conocimiento como la antropología, la psicología y la etnología; a pesar de esto, la mayoría de los gerentes dentro de las compañías enfatizan en la gestión de activos como: precios bajos, mano de obra barata, economías de escala o inversión en tecnología; y no se preocupan por investigar el efecto de la Comunicación No Verbal en las organizaciones, en términos de clima de trabajo, relaciones de poder, motivación y liderazgo, por nombrar algunos -- Por lo tanto, el desarrollo de este estudio pretende revisar la literatura actual y analizar las diferentes posturas y gestos que se han determinado en niños y adultos en algunos estudios -- Para hacerlo se ha realizado un análisis de contenidos que versan sobre el tema, como conferencias TED y videos que exponen el estudio de comportamientos en relación a la Comunicación No Verbal, todo ello con el fin de identificar elementos que puedan convertirse en una herramienta que conllevé a generar ventajas competitivas en la negociación -- Si bien no hay todavía un estudio que compruebe el desarrollo de ventajas competitivas a través de la CNV, se pudo identificar que el comportamiento no verbal, sí genera un impacto y tiene influencia en la negociación, lo cual permite una interpretación de los que intervienen en este procesoNon-verbal communication has been studied from different areas of knowledge, such as anthropology, psychology and ethnology -- However, most managers inside the companies look only for an asset management such as: low prices, cheap labor, economies of scale, or investment in technology, and little research has been done about the effect of non-verbal communication on organizations in terms of work climate, power relations, motivation and leadership, to name a few -- Therefore, the development of this study aims to review the current literature and analyze the different postures and gestures in children and adults, through the analysis of the discourse, observation of TED conferences and study of behaviors exposed in some videos, in order to identify if non-verbal communication can become a tool to generate competitive advantages in negotiation -- Although there is not yet a study that shows the development of competitive advantages through non-verbal communication, this study shows that it is possible to identify that the nonverbal behavior does generate an impact and influence in the negotiation, which allows an interpretation of those who are involve in this processapplication/pdfspaTalento humanoLa comunicación no verbal: un aspecto de una comunicación efectiva para generar ventajas competitivas en procesos de negociaciónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMUNICACIÓN NO VERBALADMINISTRACIÓN DE PERSONALRELACIONES HUMANASCOMUNICACIÓN NO VERBAL (PSICOLOGÍA)EXPRESIÓN FACIALPARALINGÜÍSTICAGESTOCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALÉXITO EN LOS NEGOCIOSNonverbal communicationPersonnel managementHuman behaviorInterpersonal relationsNonverbal communication (psychology)Facial expressionParalinguisticsGestureCommunication in organizationsSucess in businessAcceso abierto2018-02-23Díez Maglioni, Natalia MaríaOchoa Galeano, Lina Marcela