Ruíz Jiménez, María Isabel2016-11-252016http://hdl.handle.net/10784/9760Los datos personales considerados como activos digitales hacen referencia a un fenómeno que se viene presentando cada vez con más frecuencia -- Empresas como Facebook, Google, Twitter, se han convertido en expertos en la recolección de información personal de sus usuarios -- Todo el esfuerzo y recursos invertidos en lograr recopilar la mayor cantidad de información y de la forma más precisa cumple un objetivo principal, este es, vendérselo a los anunciantes que están buscando publicitar sus marcas y productos ante el público consumidor -- Es de este modo que saber qué quieren las personas, y convertirse en un puente entre los anunciantes y los usuarios es lo que en este texto se denomina tener un activo digital, activos que para el caso de Google representaron 67.39 billones de dólares y 17.079 billones de dólares para Facebook -- El objetivo de esta monografía es permitirle al lector no experto en materia jurídica o publicitaria entender de forma clara e ilustrativa, cuál es el panorama jurídico en Colombia con respecto al uso de los datos personales de las personas en estrategias comerciales y publicitarias -- En este sentido se va a hacer una descripción de todas las herramientas jurídicas existentes, tanto a nivel nacional como internacional -- Luego abordar de forma ilustrativa y descriptiva cuáles son los tipos de estrategias publicitarias y comerciales, y destacar en qué casos sí hay uso de datos personales y en cuáles no -- Para concluir con una breve exposición de los retos que enfrenta el Estado en el mediano plazo, y una postura del autor sobre cómo abordar aquellas dificultadesspaLey 1581 de 2012“Datos personales, activos digitales”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPROTECCIÓN DE DATOSPRIVACIDAD DE LOS DATOSDERECHO A LA PRIVACIDADPROTECCIÓN DE DATOS - LEGISLACIÓNCOMUNICACIONES CONFIDENCIALESFORMATOS DIGITALESDERECHO COMPARADOREDES SOCIALESMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRÓNICOPUBLICIDAD POR INTERNETFIRMAS DIGITALESData protectionData privacyPrivacy, Right ofData protection--Law and legislationConfidential communicationsDigital mediaComparative lawSocial NetworksInternet marketingElectronic commerceInternet advertisingDigital signatures342.0858CD C664Acceso abierto2016-11-25Cock Vásquez, SergioObando Ruíz, Nicolás