Ceballos Ochoa, Lina María2019-06-122019http://hdl.handle.net/10784/13606Las organizaciones no gubernamentales (ONG) necesitan de financiamiento para alcanzar sus propósitos. Por esta razón, se hace necesario el entender el comportamiento de los donantes para lograr una más efectiva consecución y retención de donaciones. Esta investigación tiene como objetivo principal identificar los perfiles de las personas que realizan donaciones de tiempo y dinero a las ONG, a través de la exploración de los motivadores e inhibidores de la donación. Se utilizó un enfoque cualitativo con 22 participantes en la ciudad de Medellín, se realizaron sesiones de grupo y entrevistas a profundidad con 19 donantes de tiempo y dinero con edades entre los 18 y 30 años, además de tres entrevistas a profundidad con expertos. Los resultados proponen una segmentación por valores que incluye tres grupos de donantes: altruistas, hedonistas y realizadores; principalmente representados por los valores del “universalimo”, “placer” y “autodirección”, respectivamente. Si bien para todos los segmentos es importante ayudar al que más lo necesita, los valores expresados en las motivaciones que llevan a realizar donaciones, varían de un segmento a otro. Conocer los diferentes tipos de donantes, permitirá a las ONG generar acciones para atraerlos.spaMercadeo socialONGMotivacionesValoresDonantesEstudio de perfiles y motivadores de los donantes a las ONGmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES - MEDELLÍN, COLOMBIAORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES - FINANCIACIÓN - MEDELLÍN, COLOMBIAPOBREZA EN COLOMBIADONACIONES BENÉFICAS - MEDELLÍN, COLOMBIAMERCADEO SOCIAL - MEDELLÍN, COLOMBIADONANTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS - MEDELLÍN, COLOMBIAMotivationsValuesNGOSocial marketingDonorsAcceso cerrado2019-06-12Ossa Arboleda, Natalia361.763 C387