Henao Calad, Mónica2014-04-092013658.11CD Y471Chttp://hdl.handle.net/10784/1459El ecosistema de emprendimiento está entendido como una comunidad de negocios apoyada por un contexto público de leyes y prácticas formada por una base de organizaciones y personas interactuantes que producen y asocian ideas de negocios, habilidades, recursos financieros y no financieros que resultan en empresas dinámicas (BID/FOMIN, 2008); es una línea permanente en los últimos años que sirve como política de desarrollo económico y social de un territorio -- El presente caso aborda los antecedentes del emprendimiento en Medellín y en Colombia y desarrolla los momentos y estrategias implementados durante el programa Ciudad E, de la Alcaldía de Medellín y Comfama, que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento de Medellín con el objeto de establecer los principales hallazgos, lecciones aprendidas y retos de tal forma que este modelo pueda ser replicado y transferido a otras ciudades de Colombia -- Como resultado se evidenciará la importancia de articular los actores partícipes en el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento y los elementos claves a la hora de implementar este tipo de procesosspaCreación de EmpresasEmpresarismoTesis. Maestría en AdministraciónEmpresarismo en MedellínCiudad E ecosistema de emprendiemiento de Medellíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNUEVAS EMPRESASCULTURA CORPORATIVARECURSOS HUMANOSADMINISTRACIÓN DE EMPRESASESTRUCTURA ORGANIZACIONALPLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAPLANIFICACIÓN EMPRESARIALNew business enterprisesCorporate cultureBusiness Enterprises - ManagementOrganizational structureDevelopment planningStrategic PlanningBussiness planningAcceso abierto2014-04-09Yepes Rendón, Marcela