Yepes Londoño, Gustavo Adolfo2014-08-112013780.9861CDU762Ihttp://hdl.handle.net/10784/2892El presente trabajo busca determinar la relación del Impresionismo musical Francés con el lenguaje armónico y melódico de la obra musical del Compositor Colombiano Guillermo Uribe Holguín -- Para este fin, se realizó una comparación de los aspectos del lenguaje armónico y melódico del Impresionismo Francés con la Obra Musical de Guillermo Uribe Holguín -- Este documento está dividido en tres partes: la primera parte hace referencia a la Vida de GUH, dividiendo cronológicamente sus diferentes etapas, la segunda parte define los aspectos armónicos y melódicos significativos del lenguaje musical Impresionista, por medio de una revisión teórica e histórica de cada y la tercera parte del presente documento se ocupa de los aspectos del lenguaje armónico y melódico impresionista dentro de la obra de Guillermo Uribe HolguínspaGuillermo Uribe HolguínObra MusicalImpresionismo MusicalLenguaje ArmónicoLenguaje MelódicoPentafoníaTetrafoníaEl impresionismo musical y su relación con los aspectos del lenguaje armónico y melódico en la obra de Guillermo Uribe HolguínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessIMPRESIONISMO (MÚSICA)ESTILO MUSICALACOMPAÑAMIENTO MUSICALCOMPOSICIÓN MUSICALINSTRUMENTACIÓN (MÚSICA)ARREGLOS MUSICALESCOMPOSITORES COLOMBIANOSMÚSICA PARA PIANO - ARREGLOSAPRECIACIÓN MUSICALMÚSICA - TÉCNICA INTERPRETATIVACRÍTICA MUSICALImpressionism (music)Style, musicalMusical accompanimentComposition (music)Instrumentation and orchestrationArrangement (music)Composers ColombianPiano music, arrangedMusical analysis, appreciationMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)Musical criticismAcceso abierto2014-08-11Sánchez Suárez, Sergio Andrés