Cuéllar Bermúdez, Ulises OrestesBedoya Velásquez, Beatriz Eugenia2017-08-292016http://hdl.handle.net/10784/11618Al identificar una idea de negocio de suministros ferreteros para el sector de la construcción como una oportunidad interesante de emprendimiento, nos basamos en la metodología propuesta por Alexander Osterwalder para la creación del modelo de negocio y realizar la validación de este -- Con esta herramienta se busca satisfacer las necesidades reales de los clientes potenciales y dar una mayor probabilidad de éxito al emprendimiento -- La metodología llevó a la definición de un modelo de negocio final con base en una idea inicial, basada en la experiencia que se tiene en el sector, a partir de varias hipótesis sobre la modelación inicial que se validaron a través de encuestas y entrevistas a potenciales compradores, competencia y fabricantes -- El modelo de negocio final considera una propuesta de valor enfocada a garantizar precios bajos, menores tiempos de entrega, manteniendo buena calidad en los productos -- Respecto al modelo de negocio inicial, la variación principal obedece al aspecto de precio y tiempo, ya que con la validación de las hipótesis, se encontró que el precio en este tipo de insumos para el sector de la construcción es el factor más determinante para hacer la compra, y prima sobre el tiempo de entrega -- El ejercicio de validación fue de gran importancia, ya que la idea inicial consideraba que la entrega inmediata era un aspecto importante y determinante para la compra en este tipo de insumos -- De no haber validado las hipótesis, hubiera sido un gran error invertir recursos y tiempo en desarrollar un emprendimiento enfocado a tiempos de entrega antes que preciospaModelo de negocioMetodología CANVASNuevas empresasMatríz de hipótesisInvestigación de mercadosModelo de negocios para la prestación de servicio de suministros ferreteros al sector construcciónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNRELACIONES CON LOS CLIENTESTOMA DE DECISIONESPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAADMINISTRACIÓN DE EMPRESASJUSTO A TIEMPO (SISTEMA DE MANUFACTURA)FERRETERÍASERVICIO AL CLIENTEMERCADEO DE SERVICIOSConstruction industryCustomer relationsDecision-makingStrategic PlanningBusiness Enterprises - ManagementJust-in-time (manufacturing system)HardwareServices marketing658.11CD M578MAcceso abierto2017-08-29Mesa Hurtado, Hernán Darío