2016-09-052013-07978-958-8719-14-6http://hdl.handle.net/10784/9098En vista del rápido crecimiento del número de programas de formación profesional en Ciencia Política a nivel de pregrado en el país, vale la pena detenerse e indagar, a modo de evaluación, por el estado de la enseñanza en esta disciplina. Esto bien podría llevar a un análisis de las metodologías pedagógicas utilizadas en el aula de clase y fuera de ella, los grados de for-mación de los docentes en el área, o incluso las lecturas que componen los microcurrículos de los distintos cursos impartidos por 32 universidades en el país. Sin embargo, en este trabajo se opta por un acercamiento a esta cuestión desde los macrocurrículos, es decir, a partir de los cursos o materias dictadas en los diferentes programas. La metodología adoptada para este trabajo es estadística, y se complementa con reflexiones teóricas, discusiones existentes en la literatura sobre el tema y con las declaraciones de los propios programas en sus sitios web.application/pdfspaopenAccessTodos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este libro sin la autorización de la Universidad EAFIT y la Asociación Colombiana de Ciencia Política (ACCPOL)La enseñanza de la Ciencia Política en Colombia: una aproximación desde los macrocurrículos de pregradoinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencia políticaColombiaHistoriaEnseñanzaInvestigacionesAcceso abierto2016-09-05Fortou, José AntonioLeyva, SantiagoPreciado, Andrés FelipeRamírez, María Fernanda