Rincón Bermúdez, Rafael David2016-02-162015005.12CDB562Ehttp://hdl.handle.net/10784/8018Para la elaboración de este trabajo de grado, se consideró como problema de la investigación, - Evaluar el uso y los efectos de la orientación estratégica al mercado sobre las PYMES del software en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia: caso Intersoftware – Se analizan los conceptos propuestas por (Narver & Slater, 1990) y por (Jaworski & Kohli,1993), se adopta la escala de medida de orientación al mercado MKTOR, de (Narver & Slater, 1990) – Se construyó una encuesta estructurada, autoadministrada, que constaba de 7 bloques de preguntas con diferentes temas, de las cuales, 47 eran cerradas -- El propósito era conocer el proceso de la toma de decisiones, la información del mercado, el comportamiento basado en la cultura organizacional, el marketing estratégico, y orientación al cliente -- El centro de estas perspectivas es el énfasis en los clientes y su informaciónspaOrientación al mercadoExaminar la orientación al mercado en las empresas del software en Medellín y los efectos en los resultados empresariales : Caso IntersoftwaremasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAANÁLISIS DE MERCADEOADMINISTRACIÓN DE MERCADEOCULTURA CORPORATIVAINDUSTRIA DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORESMERCADEO DE SERVICIOSPLANIFICACIÓN EMPRESARIALMarket surveysMarketing managementCorporate cultureComputer software industryServices marketingBussiness planningAcceso abierto2016-02-16Betancur Zuluaga, Luis Henry