Montoya Brand, Mario Alberto2019-08-232019http://hdl.handle.net/10784/13796La doctrina de separación de poderes, como construcción política y jurídica, ha sido incluida por los Estados de corte liberal en sus constituciones como mecanismo a través del cual estos pueden asegurar el control del poder político. El Estado colombiano no ha sido la excepción a esta regla general. Pero el desarrollo histórico de esta doctrina demostró su incapacidad para afrontar situaciones de tensión entre las diferentes ramas del poder público u otros órganos que estructuran a los Estados modernos. Por tal razón, en la presente monografía de grado se quiere mostrar la importancia del principio de colaboración armónica para el Estado colombiano en circunstancias de justicia transicional como la que se desarrolla a través de la ley 1448 de 2011. Sin embargo, el proceso de justicia transicional prescrito en la ley 1448 de 2011 es ineficaz como consecuencia de la falta de coordinación institucional entre las entidades encargadas de implementarlo. Por tal razón, se mostrarán las falencias en la implementación del proceso de restitución de tierras que impiden la garantía de los derechos fundamentales de las víctimas de despojo y abandono forzado a la restitución de tierras y a la no repetición de los hechos generadores de su desplazamiento de sus territorios.The doctrine of separation of powers, as a political and legal construction, has been included by liberal states in their constitutions as a mechanism through which they can ensure the control of political power. Colombia has not been the exception to this rule. But the historical development of this doctrine showed its inability to address situations of tension between the different branches of public power or other organs that structure modern states. For this reason, the content of this article is to show the importance of the principle of the armonic collaboration for the Colombian State around transitional justice circumstances such as the one developed through law 1448 of 2011, kwon as the Victims Law. However, the transitional justice process prescribed in Law 1448 of 2011 is ineffective as a consequence of the lack of institutional coordination between the entities in charge of 5 implementing it. For this reason, the flaws in the implementation of the land restitution process will be shown, which impede the guarantee of the fundamental rights of the victims of dispossession and forced abandonment to the restitution of lands and the non-repetition of the events that led to their displacement from their territoriesspacolaboración armónicaley de víctimasrestitución de tierrasderechos fundamentalesAcuerdo de PazJusticia TransicionalLey 1448 de 2011Ineficacia de la Ley 1448 de 2011. Un problema de colaboración armónica entre poderes públicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessSEPARACIÓN DE PODERES - COLOMBIADERECHOS HUMANOS - COLOMBIAACUERDOS DE PAZ - COLOMBIAdoctrine of separation of powersharmonic collaborationvictims lawland restitutionfundamental rightsPeace AgreementAcceso abierto2019-08-23Lozano Salazar, Miguel320.011 L925