Agudelo Ospina, Jhon Jairo2020-08-182020http://hdl.handle.net/10784/17490Los sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) y los Sistemas estratégicos de Transporte (SETP) constituyen una apuesta decidida del Gobierno Nacional y los gobiernos locales para lograr impactos positivos desde el punto de vista social, ambiental y económico y generar un modelo de sostenibilidad en las ciudades y/o regiones metropolitanas. La ejecución de estos proyectos demanda esquemas de gestión complejos y una fuerte articulación de actores e intereses del orden Nacional y Municipal, del sector público y privado que permitan cumplir con los cronogramas e inversiones a fin de que se logren los objetivos planteados de cada uno de los Sistemas de Transporte. El fuerte y rápido incremento de la motorización privada en los países en vía de desarrollo, exige soluciones eficientes y rápidas en materia de transporte público que contrarresten las externalidades negativas ocasionadas en la movilidad en materia de congestión, calidad del aire, tiempos de viaje, seguridad vial, accesibilidad, cobertura, obsolescencia tecnológica y deficiencias e incumplimiento en el desarrollo de infraestructura. Las ciudades y/o áreas Metropolitanas requieren sistemas de transporte vanguardistas que logren ciudades más sostenibles e impacten la calidad de vida de los habitantes. Implementar las visiones y planes de una movilidad urbana sostenible depende de la existencia de formas de gobernanza que apoyen y fomenten esta visión.The Integrated Mass Transportation Systems (SITM) and the Strategic Transportation Systems (SETP) constitute a decided commitment of the National Government and local governments to achieve positive impacts from the social, environmental and economic point of view and generate a sustainability model in cities and / or metropolitan regions. The execution of these projects requires complex management schemes and a strong articulation of actors and interests of the National and Municipal order, of the public and private sectors that allow compliance with the schedules and investments in order to achieve the objectives set for each of the Transportation Systems. The strong and rapid increase in private motorization in developing countries requires efficient and rapid solutions in public transport that counteract the negative externalities caused by mobility in terms of congestion, air quality, travel times, security roads, accessibility, coverage, technological obsolescence and deficiencies and non-compliance in the development of infrastructure. Cities and / or Metropolitan areas require state-of-the-art transportation systems that achieve more sustainable cities and impact the quality of life of the inhabitants. Implementing the visions and plans for sustainable urban mobility depends on the existence of forms of governance that support and promote this vision.application/pdfspaSistema Integrado de Transporte en ColombiaTransporte urbanoMovilidad sostenibleTransporte público masivo para generar un modelo de ciudad región sostenible en ColombiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMOVILIDAD DE LA POBLACIÓNTRANSPORTETRANSPORTE - PLANIFICACIÓNTRANSPORTE TERRESTREPROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTEIntegrated Transportation System in ColombiaSustainable mobilityUrban transportAcceso abierto2020-08-18Martínez Ruiz, Juan Esteban388.4 M385