Cuartas Arias, Jorge MauricioGañán Moreno, Anderson2022-07-262022http://hdl.handle.net/10784/31557El objetivo de este trabajo investigativo es analizar las consecuencias relacionadas con los trastornos de la sexualidad que surgen a partir de una falta de educación sexual apropiada y cómo repercute esto en la vida de las mujeres entre los 20 y 30 años en la ciudad de Medellín. El marco de referencias conceptuales se estructura a partir de: la sexualidad, educación sexual y trastornos. En cuanto al método, se realizará un estudio cualitativo explicativo de corte transversal, su diseño estará fundamentado en un estudio de caso basado en entrevistas semiestructuradas a las participantes entre los 20 y 30 años que hayan sido formados en una institución educativa de Medellín. Por último, en relación con los resultados, se evidencia que la educación sexual recibida tanto en entornos educativos como a través de los cuidadores principales, tiene una gran influencia en la vivencia de la sexualidad femenina, llegando incluso a problematizar la misma a través de disfunciones o trastornos sexuales en el grupo estudiado particularmente.application/pdfspaTodos los derechos reservadosSexualidadTrastornos de la sexualidadInstitución educativaEfectos del tipo de educación sexual en los trastornos de la sexualidad en las mujeres adultas-jóvenes de Medellín (Colombia)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessSEXO (PSICOLOGÍA)INVESTIGACIÓN CUALITATIVAEDUCACIÓN SEXUALPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESAcceso abierto2022-07-26Lopera Mesa, Susana306.77 L864