Uribe Ochoa, BeatrízGómez Cifuentes, Alfonso de Jesús2017-06-222016http://hdl.handle.net/10784/11495Los medianos productores de café del suroeste antioqueño vienen afrontando retos por las dificultades en la comercialización que limitan sus ventas a compradores locales según los precios de mercado, y los obligan a sobrellevar los costos de producción con apalancamiento financiero, afrontando riesgos de liquidez, rentabilidad y sostenibilidad para algunos periodos cuando los precios de venta están por debajo de los costos de producción -- Esta difícil situación crea la necesidad de ofrecer recomendaciones con el fin de mejorar la competitividad de los medianos productores de café y garantizar que sea una actividad rentable en el corto, mediano y largo plazo -- Por este motivo es preciso identificar el grupo de nuevos consumidores con tendencia creciente, compuesto por la generación millennial, para diseñar posibles estrategias de mercadeo que atiendan las preferencias de este público objetivo en Antioquia, en toda Colombia y con la posibilidad de usar la internacionalización como parte de las nuevas estrategias de negocio que brinden valor a los medianos productores del suroeste antioqueñospaConsumo de bebidasCafé - cultivo - Suroeste antioqueñoInvestigación de mercadosGeneración YEstrategias de negocio para los productores de café del suroeste antioqueño: consumidores millennials e internacionalizaciónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessANÁLISIS DE MERCADEOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCAFÉ - CULTIVOCOMPETITIVIDADADMINISTRACIÓN DE MERCADEOCAFETEROSMarket surveysConsumer behaviorConsumers' preferencesCoffee -- HarvestingCompetitivenessMarketing managementCoffee growers338.17373CD A473EAcceso abierto2017-06-22Álvarez Marín, Andrés Felipe