Suárez, Juan Camilo2020-05-182019http://hdl.handle.net/10784/16138El comentario hermenéutico que se desarrolla a continuación tiene como fundamento teórico algunos conceptos propuestos por Heidegger, Gadamer y Ricoeur, quienes afirman que al entender un discurso lo que comprendemos es una proyección del mundo. Este concepto hace parte de la hermenéutica fenomenológica, y se aplica a la realización de un comentario crítico de un texto literario. La síntesis de ese marco teórico la establece Mario J. Valdés en «Paradigma teórico para comentarios hermenéuticos» (1992). Este comentario crítico presenta el proceso recíproco de entendimiento y explicación de Variaciones alredor de nada (1936), en cuatro dimensiones diferentes: formal, histórica, fenomenológica y hermenéutica. A partir de ese análisis inicial se obtiene como resultado un comentario que busca completar un significado para el crítico sin pretender cerrar la interpretación del texto, sino sumándolo a otros comentarios previos y futuros.spaCríticaPoesíaComentarioLeón de GreiffVariaciones alredor de nadaEl goce estético y el absurdo : comentario hermenéutico de Variaciones alredor de nada, de León de GreiffmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessLITERATURA COLOMBIANACRITICISMOHERMENÉUTICAAcceso abierto2020-05-18Carrillo Alvear, Andrés FelipeC861 G824G