Patiño Santa, Luis Fernando2012-11-212012-11-212007-01-19http://hdl.handle.net/10784/316A través de una exploración teórica sobre el vidrio, sus propiedades y procesos de transformación, seguida por una investigación de mercados para conocer preferencias sobre el perfil vanguardista y las tendencias de diseño en los productos de vidrio, se llega a la generación de una línea de productos en vidrio para el hogar; la cual es evaluada técnica y económicamente para mostrar la viabilidad a una empresa del sector del vidrio sobre la implementación de este proyecto.xx, 221 p.Contenido parcial: Recorrido histórico -- El vidrio como material -- Coloración y presentaciones del vidrio -- Acabados y aspectos decorativos -- Investigación de mercados -- Usuario y producto: costumbres, ritos y gustos -- Materia prima -- Maquinaria y equipo -- Proceso de diseño.spaEngineering and allied operationsDesigntestingmeasurementqualitymaintenancerepairEngineering designDesarrollo de una línea de productos de hogar, para una mediana empresa del sector del vidriobachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDISEÑO EN INGENIERIAFABRICACION DEL VIDRIOINDUSTRIA CERAMICADISEÑO DE PRODUCTOSDESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOSDegree Project. Engineering Product DesignDesign of glass productsGlass industryProyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de ProductoDiseño de productos de vidrioIndustria del vidrio620.0042 L864Acceso abierto2012-11-21Lopera Jaramillo, TomásMontoya Pérez, PatriciaRestrepo Siegert, Mónica