Riascos Sánchez, Wilner Arbey2018-11-292018https://hdl.handle.net/10784/13264Objetivo -- Identificar el grado de satisfacción de los servidores públicos de los procesos adjetivos y sustantivos en un Instituto Nacional descentralizado -- Método -- Es un estudio cualitativo descriptivo de tipo transversal, en donde a través de un estudio de caso se apoya en entrevistas estructuradas aplicadas a 5 servidores del proceso sustantivo y 5 servidores del proceso adjetivo -- Resultados -- Los datos obtenidos y analizados permitieron comprender el grado de satisfacción que presentan los servidores públicos en comparación de los dos procesos según la estructura orgánica de un Instituto Nacional Descentralizado -- Conclusiones -- El nivel de satisfacción que presentan los colaboradores en una empresa genera efectos y consecuencias sobre el desarrollo y productividad de la misma, adicional a ello también se presentan cambios en el comportamiento de los colaboradores de acuerdo al grado de satisfacción laboral -- Analizando comparativamente los dos procesos, se pudo identificar qué factores son los que afectan al nivel de satisfacción organizacionalapplication/pdfspaProcesos de apoyo (adjetivos)Procesos esenciales (sustantivos)Estudio de caso de satisfacción laboral de servidores públicos pertenecientes a procesos adjetivos y sustantivos de un Instituto Nacional descentralizadoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOFUNCIONARIOS PÚBLICOSINSTITUCIONES PÚBLICAS DESCENTRALIZADASJob satisfactionPublic officersPublic institutions decentralizedAcceso abierto2018-11-29Peñafiel Merchán, Adriana María658.3 P356reponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2