Arango Aguirre, Juan ManuelUribe De Correa, Beatriz Amparo2019-10-212019http://hdl.handle.net/10784/14260Con el presente trabajo se pretendió analizar la factibilidad de crear un restaurante con entretenimiento familiar para familias de estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín y su área metropolitana, al tener en cuenta el análisis del entorno macroeconómico del sector y la factibilidad específica por áreas, comercial, técnica, legal, ambiental y financiera. Se utilizaron diferentes estrategias de mercadeo que permitieran aproximarse a una información fidedigna del sector, como las fuentes primarias: encuentros conversacionales, encuestas y observación, y las secundarias, como diversas lecturas a través de páginas web, de las que se obtuvo, como resultado, la constatación de las necesidades insatisfechas en el grupo de personas objetivo y de la poca competencia específica en el segmento, lo que condujo, además, a un estudio de factibilidad en el que se documentó la viabilidad del estudio para establecer un plan de ejecución del proyecto.The present work intends to analyze the feasibility of creating a restaurant with family entertainment for stratum families 5-6 of the Medellin and the metropolitan area, taking into account the analysis of the macroeconomic environment of the sector and the specific feasibility by areas, commercial, technical, Legal, environmental and financial. Different marketing strategies were used to allow us to approach reliable information on the sector as the primary sources: interviews, surveys, observation and secondary sources as diverse readings. Obtaining, as a result, unmet needs in the group of target people, also little specific competition in this segment, generating additionally a feasibility study where the viability of the study is documented to establish an execution plan for this project.application/pdfspaFactibilidadRestaurantesEntretenimiento familiarFactibilidad para la creación de un restaurante que ofrezca entretenimiento familiarmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessANÁLISIS DE MERCADEOESTUDIOS DE FACTIBILIDADMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍAPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESARESTAURANTES, CAFETERÍAS, ETC.EasibilityRestaurantsEntertainmentAcceso abierto2019-10-21Restrepo Díez, CatalinaQuintero Rincón, Fredy Alberto658.11 Q78