Medina, Oscar EduardoUribe de Correa, Beatríz Amparo2014-08-192014382.9861CDG516http://hdl.handle.net/10784/2910El mercado de ropa interior masculina, ha tenido un crecimiento muy positivo los últimos años, Colombia se ha caracterizado por su calidad, colores, diseño y buenas prácticas en la producción de prendas intimas, es por ello que se abre una gran oportunidad para las empresas Colombianas en especial para las pymes con la aprobación del Tratado de libre comercio con Estados Unidos, este país es uno de los mayores importadores del mundo y tiene un mercado muy amplio y dispuesto a comprar ropa interior masculina con características como las que ofrece el mercado colombiano -- Con la aprobación del tratado las prendas de vestir quedaron automáticamente desgravadas es decir pasaron de tener ciertos aranceles de entrada a Estados Unidos a tener un arancel cero -- En este artículo se describen las características, condiciones, beneficios que el TLC con Estados Unidos brinda a las empresas productoras de ropa interior masculina para exportar a este país con los posibles beneficios arancelarios -- Se identifica en qué consiste el origen de las mercancías y como pueden utilizar a favor estos conceptos para aplicar a los beneficios del tratado, además se deja planteado los beneficios que a futuro se tiene contemplado en el texto del tratado como es la acumulación de origen extendido en la cual Colombia se podrá beneficiar de los países que tengan acuerdos comerciales con Estados Unidos para un importación de sus materias primas y que sean tomadas como originarias de Colombia sin perder los beneficios de arancel cerospaTratado de Libre ComercioRopa Interior MasculinaArancelSubpartidas ArancelariasNormas de OrigenAcumulación de Origen ExtendidaBeneficios arancelarios del TLC con Estados Unidos frente a la exportación de ropa interior masculina colombianainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessLIBRE COMERCIOACUERDOS ARANCELARIOSTRATADOS COMERCIALESIMPORTACIONESARANCELES DE ADUANACOMERCIO EXTERIORPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAINDUSTRIA TEXTILMATERIAS PRIMASEXPORTACIONESROPA INTERIORfree tradeTariff agreementsCommercial treatiesImportsTariff - lawForeign tradeTextile industryRaw materialsExportsUnderwearAcceso abierto2014-08-19Rojas Cardona, AlejandraGiraldo Herrera, Santiago