Restrepo Arango, MagdaHenao Cálad, Mónica2015-03-202014http://hdl.handle.net/10784/5115El emprendimiento de un negocio de cualquier tipo, iniciado a partir de la identificación de una oportunidad, requiere de un proceso riguroso y objetivo de análisis de cada detalle -- La elaboración de un plan de negocio para comercio electrónico debe tener en cuenta todos los aspectos necesarios, abarcando desde la descripción estratégica del negocio: su entorno, el modelo de negocio, el equipo de trabajo, su industria y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico hasta los lineamientos básicos para cada área funcional: mercadeo y ventas, desarrollo organizacional, operaciones y finanzas -- Los negocios basados en comercio electrónico, aunque tienen unas grandes particularidades y especificidades en su operatividad y en las decisiones que deben tomarse a nivel de mercadeo, requieren de un análisis estratégico y de una construcción aún más objetiva, entendiendo lo dinámico del entorno como un factor inherente al modelo de negocio de tal manera que la elaboración del plan de negocio es fundamental para la minimización de riesgos o, al menos, para saber cómo responder ante ellos pero sin apartarse de la realidad de la estructura de un plan de negocios tradicional, sin precipitarse a sacar conclusiones para definir las reales posibilidades de éxito del negocio y siguiendo el paso a paso de la realización del planspaEmprendimiento (Administración)Modelo de negocioPlan de NegociosMatríz DOFAConstrucción de planes de negocios para comercio electrónicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNUEVAS EMPRESASCOMERCIO ELECTRÓNICOMERCADEO POR INTERNETPLANIFICACIÓN EMPRESARIALPLANIFICACIÓN DEL MERCADEOMERCADEOPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICATECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNINTERNETADMINISTRACIÓN DE EMPRESASNew business enterprisesElectronic commerceInternet marketingBussiness planningMarketing - planningMarketingStrategic PlanningInformation technologyInternet (Computer network)Business Enterprises - Management658.11CD D277Acceso abierto2015-03-20Daza Riábova, Cristina