Atuesta Venegas, María del Rosario2016-02-252015005.12CDR221Ihttp://hdl.handle.net/10784/8095Este proyecto centró la atención en la identificación de buenas prácticas de calidad para el desarrollo de software, centradas en el proceso y no en el producto de software, viables de ser incorporadas en la formación de los estudiantes de la media técnica en informática y programación en instituciones de educación básica y media pertenecientes a la Alianza Futuro Digital Medellín; esto con el fin de aportar elementos significativos en la formación técnica, que se verán reflejados en la calidad del producto software -- Para ello, se validaron las prácticas más reconocidas en el sector, respecto a su implementación cotidiana en las empresas de software -- En esta actividad participaron empresas de software de la ciudad de Medellín, vinculadas a la Alianza Futuro Digital -- Como resultado de este proceso, se identificaron aquellas prácticas más frecuentes en su aplicación, y se llevaron a un instrumento para sugerir su incorporación didáctica y metodológica en los currículos de la media técnica en informática y programación de las instituciones de educación básica y media pertenecientes a la Alianza Futuro Digital MedellínspaEvaluación de softwareIdentificación de mejores prácticas de calidad para el desarrollo de software para ser implementadas en los procesos de formación de la media técnica en programación - Alianza Futuro Digital MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORINGENIERÍA DE SOFTWAREMEDICIÓN DE SOFTWARETECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNCALIDAD DE LOS PRODUCTOSORIENTACIÓN PROFESIONALEDUCACIÓN TECNOLÓGICACOMPETENCIA EN EDUCACIÓNComputer software - DevelopmentSoftware engineeringSoftware measurementInformation technologyQuality of productsVocational guidanceTechnical educationCompetency based educationAcceso abierto2016-02-25Raquejo Álvarez, Claudia Marcela